Menú

Tales from the Borderlands vuelve a PC y Consolas

2K Games ha anunciado el relanzamiento digital de Tales from the Borderlands, que desde estos momentos ya está disponible en PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One. También se puede jugar en las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad.

Situado entre los eventos de Borderlands 2 y Borderlands 3, el aclamado Tales from the Borderlands se trata de una aventura narrativa de cinco episodios que ofrece una aventura desde la perspectiva de dos protagonistas que acaban unidos de manera inesperada para intentar recuperar una pila de dinero.

Estos personajes son Fiona, una estafadora a tiempo completo que quiere ganar una fortuna vendiendo una llave de la Cámara falsa: y Rhys, un ambicioso trabajador de Hyperion que idealiza a Jack el Guapo, busca hacerse con una llave de la Cámara y aparece en Borderlands 3.

El trato al final se va al traste, de maneras que solo son posibles en las tierras fronterizas, y el caos se apodera de todo. El resto de la historia depende de ti, ya que tendrás que tomar decisiones durante escenas repletas de explosiva acción y conversaciones con personajes ya conocidos, como Moxxi, Cer0, Marcus y Claptrap.“, añade 2K Games en su comunicado.

A diferencia de como sucediese en el lanzamiento original, ahora los cinco episodios se incluyen en el mismo pack y no será necesario comprarlos por separado. Además, si los jugadores tienen un archivo de guardado de algún episodio podrán retomar su partida en la misma plataforma, y hasta transferir la partida a las consolas de nueva generación.

Finalmente, como parte de las novedades del último Nintendo Direct, también se ha anunciado que Tales from the Borderlands hará su debut en Nintendo Switch el próximo 24 de marzo.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.