Menú

The Avengers Project será una “experiencia narrativa emocional”

The Avengers Project

Desde su anuncio a comienzos de 2017, el desarrollo del ambicioso The Avengers Project ha estado sumido en un silencioso secretismo por parte de Square Enix, Marvel y Crystal Dynamics, los responsables de su creación, quienes no han revelado información alguna.

A pesar de ello, filtraciones como que será un juego online en tercera persona, sí han arrojado un poco más de luz a la espera, como es el caso de la nueva información que protagoniza este artículo.

Gracias a una reciente oferta de trabajo en Crystal Dynamics, el estudio californiano solicita un experimentado Director Narrativo para “crear experiencias memorables, emocionales y cinemáticas” junto al Director de Juego y el Director de Arte, así como guionistas y diseñadores.

Los detalles de la oferta insinúan una gran importancia de la narrativa en el proyecto, así como de su implementación e integración en todos los aspectos del gameplay, los niveles, el desarrollo de personajes y más.

Al respecto se destaca “entender la dirección de juego, el flujo narrativo y poder ajustar elementos del gameplay en concordancia”, “trabajar con el equipo de diseño para desarrollar características del gameplay que respalden y transmitan la historia y “asegurar la consistencia durante todo el proceso de desarrollo”.

Por su parte, entre los requisitos cabe mencionar más de 10 años de experiencia en el desarrollo de juegos AAA cinemáticos y altamente valorados, y la “pasión por los juegos y la ambición para crear un Juego del Año (GOTY)”.

¿Veremos algo de The Avengers Project en E3 2019?

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.