Menú

The Last of Us Parte II retrasa su lanzamiento a mayo de 2020

The Last of Us Parte II State of Play Screenshot - The Last of Us Parte II retrasa su lanzamiento a mayo de 2020

Apenas hace un mes desde que Naughty Dog y Sony pusiesen fecha al lanzamiento de The Last of Us Parte II, uno de los exclusivos más anticipados de PlayStation 4, y cuya salida quedó fijada para febrero de 2020 junto a la publicación de un nuevo tráiler.

Finalmente no será así, y esta esperada secuela de la historia de Ellie y Joel se retrasará hasta el 29 de mayo de 2020, tal y como ha comunicado Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, a través de una carta a los fans publicada en el blog oficial de PlayStation.

En las últimas semanas, conforme íbamos dando por finalizadas algunas de las secciones del juego, nos dimos cuenta de que simplemente no teníamos el tiempo suficiente para poner el juego al nivel de perfección que se espera de Naughty Dog. En este punto, teníamos dos opciones: comprometer la calidad de algunas partes del juego o conseguir más tiempo. Optamos por lo segundo. Con esta nueva fecha de lanzamiento podremos pulir todo al nivel que buscamos sin llegar a presionar demasiado al equipo“, señala Druckmann.

De esta forma, y con el tiempo adicional, Naughty Dog confía en “poner a The Last of Us Parte II al nivel de sus expectativas colectivas y de su compromiso con los máximos niveles de calidad“.

Aunque nos consuela saber que la calidad del juego no se verá comprometida, no estamos muy satisfechos con no haber podido evitar esta situación. Ojalá hubiéramos podido prever el nivel de acabado que buscábamos, pero el tamaño y el alcance de este juego nos han superado. Sentimos de verdad haber decepcionado a nuestros fans“, añadió Druckmann.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.