Menú

The Last of Us Parte II se alza como Juego del Año en The Game Awards 2020

The Last of Us Parte II GOTY 2020 - The Last of Us Parte II se alza como Juego del Año en The Game Awards 2020

Naughty Dog y Sony han vuelto a hacer historia. El aclamado The Last of Us Parte II se ha alzado con el premio a ‘Juego del Año’ en la gala de The Game Awards 2020, más popularmente conocidos como “los Oscars de los videojuegos” por su renombre y reputación.

Esta segunda entrega de la saga The Last of Us, considerada como el juego más ambicioso en la historia de PlayStation, cosechó también otros seis galardones además del GOTY 2020: ‘Mejor dirección’, ‘Premio a la innovación en accesibilidad’, ‘Mejor juego de acción / aventura’, ‘Mejor diseño de sonido’, ‘Mejor interpretación (Laura Bailey como Abby)’ y ‘Mejor narrativa’.

De esta forma, The Last of Us Parte II se ha convertido en el juego más premiado en la historia de The Game Awards con un total de siete estatuillas. Como curiosidad, días antes también recibió otros cinco premios en los Golden Joystick Awards 2020: ‘Juego del Año’, ‘Mejor Diseño Visual’, ‘Mejor Diseño de Sonido’, ‘Mejor Juego de PlayStation’ y ‘Mejor Narrativa’. Así mismo, Naughty Dog también ganó el premio a ‘Estudio del Año’.

Finalmente, y redondeando aún más la noche para la compañía japonesa, Ghost of Tsushima de su estudio first-party Sucker Punch también obtuvo los premios a ‘Mejor dirección de arte’ y ‘Player’s voice’ con los votos de la comunidad.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.