Menú

The Last of Us Parte II ya es Gold y estrena nuevo tráiler de historia en español

The Last of Us Parte II Screenshot 0 - The Last of Us Parte II ya es Gold y estrena nuevo tráiler de historia en español

La historia de Ellie y Joel continuará el próximo 19 de junio con el lanzamiento de The Last of Us Parte II, el esperado y ambicioso juego de Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog que debutará en exclusiva para PlayStation 4.

A través de la cuenta de Naughty Dog en Instragram, el vicepresidente del estudio y mayor responsable del juego, Neil Druckmann, reveló que The Last of Us Parte II ya se encuentra en la fase Gold de su desarrollo, lo que significa que ha concluido su desarrollo y comienza la producción de las copias físicas que llegarán a las tiendas.

“Queremos haceros saber que ya estamos en fase Gold. Vais a tener nuestro juego en unas pocas semanas y este es un motivo de celebración. Quería aprovechar para felicitar a nuestro equipo porque es el videojuego más ambicioso que nunca hayamos creado”, comentó Druckmann.

The Last of Us Parte II Screenshot 1 - The Last of Us Parte II ya es Gold y estrena nuevo tráiler de historia en español

En su vídeo en esta red social, el desarrollador destacó el “cuidado en cada uno de los detalles” del videojuego y envió una pequeña reflexión acerca de unas polémicas filtraciones realizadas por hackers: “El equipo está muy orgulloso y no podemos esperar para conocer vuestros pensamientos. Gracias a todos por la paciencia y por los mensajes de cariño. (…) Da igual lo que hayáis visto, escuchado o leído, nada se compara con jugar a este videojuego desde el principio hasta el final. Espero que estéis todos bien, tened cuidado y cuidad de vuestros seres queridos“.

Finalmente, en las últimas horas también se ha publicado un nuevo tráiler de historia de The Last of Us Parte II con voces en español, y que puedes ver a continuación. Este tráiler ha sido acompañado, en el blog de PlayStation, por unas palabras del propio Neil Druckmann:

Las últimas semanas nos han mantenido ocupados: hemos terminado el desarrollo de The Last of Us Parte II y apenas queda un mes para el 19 de junio de 2020, la nueva fecha de lanzamiento confirmada. Es algo que nos deja una sensación un tanto surrealista.

Este proyecto no solo representa años de duro trabajo y dedicación de todos los que formamos Naughty Dog, sino la continuación de una aventura que comenzó con Ellie, Joel y todos y cada uno de vosotros hará unos siete años. No ha sido fácil, pero hemos tenido la suerte de que estéis a nuestro lado a cada paso del camino. No sabéis cuánto significan para nosotros vuestro entusiasmo y apoyo.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.