Menú

Ubisoft desarrolla un nuevo juego de Star Wars

Ubisoft Star Wars Massive Entertainment scaled - Ubisoft desarrolla un nuevo juego de Star Wars

Ubisoft y Lucasfilm Games han anunciado el desarrollo de un nuevo videojuego del universo Star Wars, así como lo que han señalado como “el principio de una colaboración a largo plazo” entre la compañía francesa y Disney.

Este proyecto apostará por una innovadora aventura de Star Wars en mundo abierto, y para llevarlo a cabo se encuentra el galardonado estudio sueco Massive Entertainment, responsables de la saga Tom Clancy’s The Division y títulos como Far Cry 3.

Este es un lore que nos encanta y queremos hacerle justicia con un juego y una historia que atraiga tanto a los fans de toda la vida como a los recién llegados, en un viaje inmersivo y excepcional que permanecerá con ellos durante años“, señala el director creativo Julian Gerighty de Massive.

Según ha confirmado la propia Ubisoft, en el equipo de desarrollo se encuentran “algunos de los más experimentados e innovadores talentos de la industria de los videojuegos“; quienes harán uso de “tecnologías de vanguardia de Massive”, como el motor Snowdrop.

No obstante, en estos momentos Massive Entertainment se encuentra reclutando a nuevos y talentosos desarrolladores que quieran “formar parte de este proyecto que marcará su carrera”, como destaca el comunicado de prensa.

Ubisoft tiene un talento único para construir mundos inmersivos, por lo que estamos encantados de trabajar con ellos en este proyecto”, declaró Douglas Reilly, VP de Lucasfilm Games. “Estamos inspirados por la pasión y el talento del equipo en Massive, y juntos compartimos una visión del tipo de historias originales que queremos contar a nuestros jugadores en esta galaxia en expansión. Tienen la creatividad, la experiencia y entienden a la comunidad para aportar una asombrosa autenticidad, profundidad e innovación a este nuevo juego de Star Wars“.

Por el momento no se han dado a conocer plataformas ni fecha aproximada de lanzamiento, por lo que habrá estar atentos a movimientos en la Fuerza sobre este ambicioso nuevo capítulo de la franquicia Star Wars en la industria del videojuego.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.