Menú

Ubisoft regala Assassin’s Creed Unity en homenaje a Notre-Dame

Assassin's Creed Unity Notre Dame

El pasado 15 de abril un devastador incendio calcinó gran parte de la Catedral de Notre-Dame, uno de los símbolos más longevos e importantes de la historia de Francia, Europa y, por supuesto, de toda la Humanidad.

Son muchas las obras que se han basado en esta majestuosa edificación de estilo gótico para dar contexto a sus historias, como es la famosa obra obra literaria francesa Nuestra Señora de París, escrita por Victor Hugo, y que posteriormente fue adaptada a película, dando origen a la archiconocida cinta El jorobado de Notre Dame de Walt Disney Pictures.

En el ámbito de los videojuegos, una de ellas se trata de Assassin’s Creed Unity de Ubisoft, donde los jugadores podían escalar la catedral. Su representación, a cargo de la artista Caroline Miousse tras dos años de estudio, alcanzó tal fidelidad y detalle que, en estos momentos, el juego podría servir para ayudar en la reconstrucción.

Y es esta obra la que da origen al presente artículo, pues Ubisoft ha comenzado a regalar Assassin’s Creed Unity en PC como homenaje a la catedral de Notre-Dame y con el fin de “dar a todos los jugadores la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de la catedral”.

La promoción se realiza a través de la plataforma Uplay de PC, estará activa hasta el 25 de abril a las 09:00 (hora peninsular española) y, una vez se canjee, el juego permanecerá siempre en su biblioteca.

Junto a este obsequio, Ubisoft también aprovechó para revelar una donación de 500.000 dólares destinados a la reconstrucción de la catedral.


ACTUALIZACIÓN: Además, para que todos puedan beneficiarse de la promoción, aquellos que comprasen Assassin’s Creed Unity desde el 15 de abril, y antes de que la promoción comenzase, Ubisoft devolverá el importe íntegro de la compra del juego en Uplay. Los afectados serán contactados por e-mail, como explican en este comunicado.


 

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.