Menú

Valve anuncia Half-Life: Alyx para Steam VR

La legendaria serie Half-Life de Valve regresará el próximo año con Half-Life: Alyx, una nueva y ambiciosa entrega en exclusiva para la Realidad Virtual que se lanzará en Marzo de 2020 a través de la plataforma Steam VR de PC, y con compatibilidad para los visores Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Oculus Quest y Windows Mixed Reality.

Situada entre los hechos de Half-Life y Half-Life 2, Half-Life: Alyx narrará la aventura de Alyx Vance y su lucha imposible contra la raza alienígena Combine, cuyo control sobre el planeta no ha hecho más que aumentar desde el incidente de Black Mesa.

La derrota de la Guerra de las Siete Horas es aún reciente. A la sombra de una fortaleza emergente de la Alianza conocida como la Ciudadela, los residentes de Ciudad 17 aprenden a vivir bajo la tiranía de sus invasores“, señala Valve en el sitio web del juego.

Junto a brillantes científicos como Dr. Eli Vance, padre de la protagonista, será necesario dar paso a una incipiente resistencia que ha continuado sus actividades en la clandestinidad, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para que los más valientes puedan desafiar a los Combine. 

La decisión de optar por una aventura exclusiva para Realidad Virtual permitirá que los jugadores puedan sumergirse de lleno en el ambiente, la exploración, el combate y la resolución de puzzles, con acciones como inclinarse en una pared rota para hacer tiros imposibles, hackear interfaces alienígenas o buscar en estanterías para encontrar una jeringa de curación y munición para nuestra escopeta.

Toda la experiencia estará adaptada a las múltiples configuraciones y controles VR, permitiendo escalar la habitación, jugar sentado y/o de pie y desplazarse por el mundo de juego de tres maneras distintas: teletransportarse de un punto a otro, desplazamiento suavizado y desplazamiento continuo con stick analógico.

Por último, y si bien no será exclusivo del visor Valve Index de la compañía, los usuarios de este dispositivo tendrán características exclusivas, como poder explorar los entornos de Half-Life: Alyx en el espacio SteamVR Home, alternar la apariencia del arma para adornar el arsenal de Alyx y recibir contenido especial para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 con temática de Half-Life: Alyx.

No obsante, la más destacable es que, sin importar la fecha en la que se compraran, aquellos que posean Valve Index recibirán Half-Life: Alyx de manera gratuita, incluso si solo tienen los mandos de este visor de realidad virtual first-party de Valve.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.