Menú

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 retrasa su lanzamiento

Paradox Interactive y Hardsuit Labs han anunciado un retraso en la ventana de lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, que pasa del primer trimestre de 2020 a otra fecha posterior y aún por anunciar del mismo año 2020.

Este aplazamiento es fruto de la decisión de poder dedicar más tiempo al desarrollo, y así asegurar que el producto cumpla con “las ambiciones que comparten tanto el desarrollador como el editor”.

En representación de Hardsuit Labs, el director narrativo Brian Mitsoda y el director ejecutivo Andy Kipling han ofrecido la siguiente carta a los fans:

A todos los fanáticos de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Durante los últimos tres años y medio hemos trabajado arduamente para traer un sucesor digno del primer Bloodlines. Para nosotros, eso significaba no solo cumplir con las ambiciones de este notable juego, sino también un deber de asegurarnos de no repetir sus errores. Hoy, tenemos que decirte que necesitamos más tiempo para conseguir el juego que estabas esperando. Aunque Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 todavía se lanzará en 2020, hemos decidido valorar la calidad antes que la ventana de lanzamiento Q1.

Hay algunas cosas que queríamos alcanzar bajo todas las circunstancias cuando nos propusimos seguir los pasos de Bloodlines: una historia profunda y ramificada; personajes fascinantes y asombrosamente actuadas; el rico universo del Mundo de las Tinieblas. Creemos firmemente que estamos en el camino correcto para obtener todo esto.

Por otro lado, existe la responsabilidad de evitar algunos de los problemas que plagaron el primer juego, que se lanzó muy pronto. En los últimos meses quedó claro que seguir nuestra fecha original corría el riesgo de repetir ese error. No haremos eso. Al final, todos los que trabajan en este juego quieren ofrecerte el mejor Bloodlines 2 que podamos.

Esto no ha sido fácil, ni nuestra primera opción. A lo largo de 2019 hemos estado mejorando nuestros procesos y haciendo crecer nuestros equipos, sin embargo, pronto quedó claro que esto no nos permitirá ofrecer la calidad que queremos en la fecha que prometimos.

Vuestros comentarios al respecto son incalculables. También nos ayudó a dar el peso adecuado a lo que vimos. Queremos agradeceros y esperamos que nos apoyéis en la decisión que se derive de ella.

Muchos de nosotros de Hardsuit Labs estaremos en Berlín para PDXCON. Para los que vayáis, ¡esperamos veros allí! Compartiremos ideas sobre el desarrollo de Bloodlines 2 junto con otros pasos que hemos tomado para fortalecer nuestro equipo de desarrollo para hacer realidad nuestras ambiciones para Bloodlines 2.

Para aquellos que no podáis ir allí, compartiremos más sobre esto durante la transmisión del PDXCON el sábado 19. También estamos abriendo un hilo de Reddit para responder cualquiera de sus preguntas en el flujo de Bloodlines el siguiente domingo.

Gracias,

Andy Kipling y Brian Mitsoda, en nombre del equipo de Hardsuit Labs

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.