Menú

Watch Dogs Legion: primeros detalles, fecha, tráiler, ediciones y gameplay de E3 2019

Watch Dogs: Legion

La próxima entrega de la franquicia de hackers ya es oficial. En su conferencia de E3 2019, Ubisoft presentó, Watch Dogs: Legion, que se lanzará el 6 de marzo de 2020 en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia.

La llegada de Watch Dogs: Legion a PC será exclusiva a través de Epic Games Store y el servicio Uplay+, y se desconoce si más tarde llegaría a Steam. Una posibilidad puede ser que se trate de una exclusiva temporal, como ya ha sucedido con otros juegos, pero no existe confirmación por el momento.

 

Así será Watch Dogs: Legion

En Watch Dogs: Legion nos situamos en una Londres post-Brexit al borde del colapso. La ciudad está sometida a una excesiva vigilancia que oprime a los ciudadanos, y empresas militares corruptas que controlan las calles. Ante esta situación, la resistencia de hackers DedSec se subleva.

Cualquier persona puede ser parte de DedSec, lo que da pie a la gran característica del juego: los jugadores podrán manejar a cualquier personaje. Cada ciudadano cuenta con su historia, animaciones, y jugabilidad única, lo que hace que la experiencia -tanto en gameplay como cinemáticas- se transforme en función de si controlamos a un agente del MI5, un boxeador, una “inofensiva” anciana de 70 años… y etcétera.

A través de más de 60 misiones principales, una gran cantidad de secundarias y cinco arcos argumentales; una vez controlemos a un personaje podremos elegir su clase, subirlo de nivel y desbloquear nuevas habilidades y mejoras; así como cambiar rápidamente entre personajes, pudiendo seleccionar el más adecuado para cada desafío.

Otro aspecto importante es que la toma de decisiones tiene consecuencias reales, de manera que, si usamos fuerza no letal, nuestro personaje podría ser arrestado; pero, en cambio, si disparamos a matar nuestro personaje será también atacado en consecuencia, lo que podría desembocar en la muerte y pérdida permanente de dicho personaje (PermaDeath).

Finalmente, también existirá modo multijugador en línea, con el que se podrá formar equipo cooperativo online con hasta 4 jugadores. El progreso de esta modalidad se compartirá con el modo para un jugador.

 

Ediciones especiales y reserva de de Watch Dogs: Legion

Además de la edición estándar, que solo incluye el juego, Watch Dogs: Legion contará con tres ediciones especiales. Aquellos que reserven el título, sin importar su edición, obtendrán el Pack del Rey Dorado, que incluye la máscara “El Peso de la Corona”, la skin de pistola “Hermanas Serpiente” y la skin de vehículo “Lux”.

  • Gold Edition. Incluye el juego principal, el Season Pass y acceso anticipado de 3 días.

 

  • Ultimate Edition. Incluye la Gold Edition y contenido digital Ultimate, como cuatro semanas de beneficios VIP que permiten ganar moneda y experiencia más rápido.

 

  • Collector’s Edition. Es exclusiva de la Ubisoft Store. Incluye la Ultimate Edition, una réplica de la máscara Corona DedSec con su corona de LED azul (y con acceso instantáneo a ella en el juego), un Steelbook exclusivo, tres pegatinas y un póster a doble cara.

Watch Dogs Legion Ediciones Especiales

 

50 minutos de gameplay en E3 2019

Para enseñar en detalle la jugabilidad de Watch Dogs: Legion, Ubisoft mostró 10 minutos de gameplay walkthrough donde se aprecian las nuevas mecánicas del juego a través de una misión en la que debemos alternar entre varios personajes y hacer uso de distintas habilidades:

 

Adicionalmente a este gameplay, y también procedente de E3 2019, se publicaron otros 40 minutos de gameplay de la demo de la feria angelina. En este caso se aprecian también otros elementos, como es la conducción.

David Lamas Barceló
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Videojugador avanzado, YouTuber (El Gran D) y aspirante a director y actor de cine.