Menú

WWDC 2018 se celebrará del 4 al 8 de Junio en San José

WWDC 2018

La XXIX conferencia mundial de desarrolladores de Apple ya tiene fecha y lugar. WWDC 2018 se celebrará entre los próximos 4 y 8 de Junio en el McEnery Convention Center de San José.

Como cada año, el WWDC acogerá a miles de desarrolladores para intercambiar puntos de vista y conocer las novedades de los productos y servicios de Apple, como las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS, tvOS e iMessage. La conferencia de apertura se podrá ver en directa desde la app de la WWDC para iOS y tvOS y la web Apple Developer.

Desde este momento y hasta el 22 de Marzo a las 18:00 (hora peninsular española) los desarrolladores pueden acceder a la web de la WWDC para solicitar entrada, la cual se asignará mediante un proceso al azar que resolverá la solicitud antes del 24 de Marzo a las 01:00.

En el caso de los estudiantes, este año Apple ha anunciado 350 becas para la WWDC, con la que estudiantes o integrantes de organizaciones relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas podrán obtener gratuitamente su entrada. El proceso se detalla en esta web de Apple destinada a ello.

Ya queda menos para conocer qué novedades introducirá Apple con iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS12, así como sus APIS ARKit, SiriKit, HomeKit, HealthKit, GymKit, MusicKit, ResearchKit y CoreML.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.