Menú

Xbox Game Pass Ultimate incluirá el juego en la nube de Project xCloud

Halo Infinite - Xbox Game Pass Ultimate incluirá el juego en la nube de Project xCloud

El servicio Xbox Game Pass Ultimate incluirá acceso al juego en la nube de Project xCloud a partir del mes de Septiembre de 2020, que será la fecha en la que Microsoft añadirá esta característica sin coste adicional.

De esta forma, como ha anunciado Phil Spencer (jefe de Xbox), los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar en la nube a más de 100 juegos de Xbox Game Pass desde sus dispositivos móviles, en cualquier lugar y como parte de su suscripción.

En esta transición hacia la nueva generación, que está siendo introducida con Xbox Series X, el juego en la nube, los servicios de suscripción y el juego cruzado (crossplay) entre distintas plataformas; la compañía ha destacado que “la próxima generación de videojuegos será significativamente diferente a cualquiera de las anteriores“.

Siguiendo esta visión, Spencer destacó cuatro compromisos de Xbox:

  • Los jugadores serán siempre bienvenidos: un compromiso respaldado por el apoyo de la comunidad, que permite a los creadores aportar contenidos diversos a nuestra plataforma según sus experiencias, y la aceleración de nuevas tecnologías para reducir los discursos de odio y la toxicidad.

 

  • No se forzará a los jugadores a dar el salto a la nueva generación. Los títulos de Xbox Game Studios lanzados en los próximos años se jugarán en condiciones óptimas en Xbox Series X y Xbox One, y Xbox continuará apoyando el juego cruzado para que los jugadores y sus amigos puedan jugar juntos sin importar la plataforma o la generación.

 

  • Con la tecnología Smart Delivery de Xbox, los jugadores podrán comprar los títulos compatibles una vez y jugarlos en consolas de ambas generaciones sin coste. Juegos muy esperados como Assassin’s Creed: Valhalla y Cyberpunk 2077 serán compatibles con Smart Delivery.

 

  • Los jugadores pueden jugar a los títulos de Xbox Game Studios en su día de lanzamiento con Xbox Game Pass. Uno de ellos es el esperado Halo Infinite.
Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.