Menú

Xbox Live llegará a Nintendo Switch, iOS y Android

Xbox

Entre los próximos 18 y 22 de marzo de 2019 la ciudad californiana de San Francisco (Estados Unidos) acogerá la Game Developers Conference 2019 (GDC 2019), el mayor evento mundial de profesionales de la industria del videojuego.

Una de las charlas más potencialmente trascendentales acaba de ser revelada en la web del evento, será llevada a cabo por Microsoft y lleva por nombre ‘Xbox Live: Growing & Engaging Your Gaming Community Across iOS, Android, Switch, Xbox and PC‘, que al español se traduce como ‘Xbox Live: creciendo y atrayendo a su comunidad de juegos en iOS, Android, Switch, Xbox y PC’.

Esta ponencia de los de Redmond será presentada por Jeffrey Shi y Ramsey Khadder, Principal Program Manager y Software Engineer del Equipo Xbox en Microsoft, y ofrecerá “un primer vistazo a un kit de desarrollo (SDK) que permitirá a los desarrolladores conectar a jugadores de distintas plataformas“.

Si bien el nombre se explica bastante por sí solo, se evidencia que Microsoft quiere llevar Xbox Live a iOS, Android y Nintendo Switch, conectando así estas plataformas con su actual ecosistema de PCs con Windows y la familia de consolas Xbox.

Esta evolución de Xbox Live, que estaría siendo desarrollada junto a PlayFab, parece ser que no solo apostaría por el juego cruzado multiplataforma (cross-play) ya presente en juegos como Minecraft o Fortnite; sino también por crear un servicio que comparta y unifique logros y amigos entre todas las plataformas y sus respectivos juegos.

¿Estamos ante el primer gran paso por una industria del videojuego donde no existan barreras entre plataformas? En tan solo unas semanas empezaremos a salir de dudas.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.