Menú

Xbox Series X detalla sus especificaciones técnicas

Microsoft continúa ampliando la información sobre Xbox Series X, su apuesta para la próxima generación de consolas, y cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2020.

Tras la última información de febrero, donde detallaron los tres pilares de la consola: potencia, velocidad y compatibilidad; ahora la compañía estadounidense ha ofrecido las especificaciones técnicas de la que será la consola Xbox más potente hasta la fecha.

Sin despeinarse, Xbox Series X asegurará gráficos en 4K y 60 fps, aunque también podrá ofrecer hasta 120 fps en aquellos juegos más exigentes, como pueden ser los competitivos. En pro de este compromiso, Microsoft  y AMD aliaron fuerzas para diseñar el procesador personalizado AMD ZEN 2 de 8 núcleos a 3.8 GHz y la tarjeta gráfica AMD RDNA-2, que alcanza 12 TFLOPS y 52 CUS a 1.825 GHz.

“Xbox Series X será un faro en el liderazgo de la innovación técnica para esta generación de consolas y propagará la innovación en todo el ecosistema DirectX este año y el próximo“, aseguró Sebastien Nussbaum, vicepresidente de AMD.

A ello se sumarán un total de 16 Gb GDDR6 de memoria RAM, un ancho de banda de 10 GB a 560 GB/s y 6 GB a 336 GB/s, un disco duro SSD de 1 Tb (ampliables con tarjetas de almacenamiento internas y discos duros mediante puertos USB 3.2) y el lector óptico 4K UHD Blu-Ray.

Todas estas especificaciones técnicas serán fácilmente apreciables a través de funcionalidades como el acelerado por hardware de DirectX Raytracing, que simula las propiedades de la luz y el sonido en tiempo real y de manera mucho más precisa que nunca antes.

Finalmente, y del mismo modo, las bondades técnicas de la consola de Microsoft también estarán presentes en los tiempos de carga, que se ven drásticamente reducidos gracias a la tecnología Xbox Velocity Architecture, propiciada a su vez por el procesador, la GPU y la memoria SSD.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.