Menú

Xbox Series X llegará en Noviembre de 2020 y Halo Infinite se retrasa a 2021

Xbox Series X - Xbox Series X llegará en Noviembre de 2020 y Halo Infinite se retrasa a 2021

Microsoft ha anunciado que su consola de próxima generación Xbox Series X se lanzará en Noviembre de 2020, así como que el esperado Halo Infinite de 343 Industries retrasará su lanzamiento al próximo año 2021.

Sin fecha exacta por el momento, el lanzamiento de Xbox Series X estará acompañado de “miles de juegos para jugar”, ya que la consola será retrocompatible con las cuatro generaciones de Xbox (Xbox original, Xbox 360, Xbox One y la propia Xbox Series X).

De estos miles de títulos, aproximadamente unos 100 juegos estarán optimizados para Xbox Series X y ofrecerán características como DirectX RayTracing, tasas de hasta 120 fotogramas por segundo, tiempos de carga más rápidos, Quick Resume y más.

Entre estos juegos optimizados destacan nombres como Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion, todos ellos compatibles con Smart Delivery; y algunos desarrollados para Xbox Series X, como son The Medium, Scorn y Tetris Effect: Connected

También se destaca la compatibilidad de la consola con el servicio de suscripción Xbox Game Pass, que incluye una amplia librería de videojuegos seleccionados y los títulos de Xbox Game Studios desde el mismo día de su lanzamiento.

 

Halo Infinite se retrasa a 2021

Finalmente, y defendiendo el objetivo de ofrecer el juego de Halo más ambicioso hasta la fecha, los equipos de Xbox y 343 Industries han decidido retrasar el lanzamiento de Halo Infinite a 2021, sin fecha ni ventana de lanzamiento estimada por el momento.

En el blog oficial Halo Waypoint, Chris Lee (jefe de 343 Studios) se ha dirigido directamente a los fans:

Hoy quiero compartir una importante actualización de desarrollo de Halo Infinite con la comunidad. Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tenga el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego de Halo que cumpla con nuestra visión.

La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos del desarrollo, incluidos los impactos continuos relacionados con la COVID que nos afectan a todos este año. Quiero agradecer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han mantenido su compromiso de hacer un gran juego y encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego lanzarlo este año.

Sabemos que esto será decepcionante para muchos de ustedes y todos compartimos ese sentimiento. La pasión y el apoyo que la comunidad ha demostrado a lo largo de los años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar nuestro juego con la comunidad esta Navidad. El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo crítico necesario para ofrecer el juego de Halo más ambicioso de la historia con la calidad que sabemos que esperan nuestros fans.

Gracias por su apoyo y comprensión.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.