Menú

Xbox Series X será retrocompatible con todas las generaciones de Xbox

Xbox Series X - Xbox Series X será retrocompatible con todas las generaciones de Xbox

Microsoft ha ofrecido más información sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X, su consola de próxima generación, que se ha confirmado será compatible con todos los juegos de las anteriores generaciones Xbox: la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.

Desde esta forma, y desde el primer día, Xbox Series X recibirá el legado de las generaciones anteriores: juegos y franquicias, progreso y logros, amistades y comunidades, y hasta los accesorios y periféricos disponibles con los juegos y consolas previas. Del mismo modo, las partidas podrán continuarse exactamente en el punto donde se dejaron.

El objetivo de los de Redmond ha sido convertir a Xbox Series X en la consola más compatible hasta la fecha, y eso les ha requerido de innovaciones en el diseño del procesador y del propio sistema operativo de la consola. “Mantener la compatibilidad presenta un desafío técnico enorme a medida que las arquitecturas fundamentales de sistemas y chips avanzan de generación en generación.”, comenta Microsoft.

Xbox Series X Retrocompatibilidad - Xbox Series X será retrocompatible con todas las generaciones de Xbox

Esta compatibilidad permite que los juegos se ejecuten nativamente en Xbox Series X, lo que permite que todos los juegos tengan un rendimiento superior con tasas más altas y estables de fotogramas por segundo -a veces doblándolas, incluso- al tiempo que ofrecen la máxima resolución y calidad visual. También mejoran sus tiempos de carga gracias al nuevo disco duro SSD NVME personalizado y la arquitectura Xbox Velocity.

A esto se suma también una nueva reconstrucción de las técnicas HDR, que permiten añadir automáticamente soporte HDR a los juegos. Sin necesidad de actualizaciones de los desarrolladores, la propia consola añade HDR sin comprometer el rendimiento del juego, incluso si se trata de juegos de la Xbox original cuando ni siquiera existía el HDR.

Hasta la fecha el Equipo Xbox ha probado juegos de generaciones anteriores en Xbox Series X durante más de 100.000 horas, y para el lanzamiento de la consola en Navidad de 2020 estiman que esa cifra se doblará hasta las 200.000 horas.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.