Menú

Ya disponible Jump Rope Challenge para Nintendo Switch

Jump Rope Challenge Screenshot 4 - Ya disponible Jump Rope Challenge para Nintendo Switch

No es raro que, durante estos meses de pandemia mundial, los juegos de hacer ejercicio en casa han hecho su Agosto. Muchos de nosotros, poco acostumbrados al deporte diario, hemos encontrado en estos divertidos programas una forma de llevar a cabo una sana rutina diaria. Y es bajo esta premisa que un pequeño grupo de desarrolladores japoneses han creado desde casa, durante el confinamiento, Jump Rope Challenge.

Jump Rope Challenge se trata de un juego que los jugadores de Nintendo Switch pueden descargar de forma gratuita a través de Nintendo eShop hasta finales de Septiembre. Con la premisa de saltar a la comba, usaremos los Joy-Cons de la consola como si aferráramos una cuerda invisible y menearemos el esqueleto, intentando batir nuestro propio récord día tras día. Además, podremos compartir los mandos con otro jugador para, sincronizándonos, saltar a la comba a la vez.

El juego tiene unos menús fáciles e intuitivos de usar, sin perdernos en extensas explicaciones y tutoriales, y serán unos graciosos conejitos los que nos servirán de guía desde nuestras pantallas a la hora de saltar. Asimismo, tendremos la opción de hacer los movimientos flexionando las rodillas o levantando los brazos en el caso que no queramos hacer ruido en nuestro domicilio.

Una curiosa forma de mantenernos activos y volver al candelero tras el confinamiento. Sin duda alguna, algo que es muy de agradecer.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.