Anunciado Marvel’s Guardians of the Galaxy en E3 2021

En el marco de E3 2021, Square Enix y Eidos-Montréal han anunciado Marvel’s Guardians of the Galaxy, una juego de acción en tercera persona con una historia original de los queridos superhéroes de Marvel. Llegará el 26 de octubre de 2021 a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch (versión en la nube) y el servicio en streaming GeForce NOW.

Marvel’s Guardians of the Galaxy pondrá a los jugadores en la piel de Star-Lord, Gamora, Rocket Racoon, Groot y Drax; quienes se verán envueltos en una lucha por el destino del universo. Todos ellos protagonizarán momentos cargados de acción, mucho humor y una banda sonora repleta de clásicos de los 80, como sucede en sus películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cada Guardián contará con habilidades únicas para derrotar a los enemigos, aunque será Star-Lord y su dinámico estilo de combate con blásters quien también abra la puerta a que los jugadores puedan participar en la toma de decisiones de los diálogos e interacciones entre los personajes.

“Una mezcla entre ciencia ficción y drama familiar, junto con una actitud rockera y una estética provocadora, conforman los pilares de nuestra franquicia de los Guardianes”, comenta Jay Ong, jefe vicepresidente ejecutivo de Marvel Games.

Para los más puritas del cómic, y si bien parece que recoge bastante inspiración de las películas, sus desarrolladores han revelado que para su desarrollo se han inspirado en los más de 50 años de la serie de cómics de Guardianes de la Galaxia.

Sin apenas más detalles, en uno de sus primeros gameplays muestran cómo los Guardianes trazan un plan para engañar a la Reina Monstruo Lady Infierno antes de despegar hacia su planeta, Seknarf Nueve, donde sufrirán un complicado aterrizaje. No dudes en verlo a continuación:

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.