Anunciado Marvel’s Midnight Suns, un RPG táctico de Marvel

2K Games y Marvel Entertainment han anunciado Marvel’s Midnight Suns, un juego RPG táctico ambientado en el lado más oscuro del Universo Marvel, y al más puro estilo XCOM. Llegará en Marzo de 2022 a PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Marvel’s Midnight Suns enfrenta a los jugadores a demoníacas fuerzas del inframundo que amenazan La Tierra. Estas han sido despertadas por Hydra, quienes reviven a Lilith, la madre de los demonios, con el propósito de que cumpla la profecía y despierte a su malvado señor Chthon.

Para detenerlos, los Vengadores deberán recurrir a Midnight Suns (Nico Minoru, Blade, Magik y Ghost Rider), un grupo de jóvenes héroes con poderes sobrenaturales que resucitarán a Hunter, el hijo abandonado de Lilith, y la única persona que pudo derrotarla en el pasado.

Marvel’s Midnight Suns ofrece a los jugadores la oportunidad no solo de vivir junto a héroes legendarios, sino también de experimentar una historia completamente nueva y original que se sumerge profundamente en las monstruosas sombras del Universo Marvel. Cae la Oscuridad. ¡Alzaos!”, asegura Bill Rosemann, vicepresidente creativo de Marvel Games. 

Asegurando un combate táctico cinemático con un toque superheroico, el juego está siendo desarrollado por el estudio Firaxis Games, responsables de las franquicias Civilization y XCOM; y contará con una amplia colección de héroes que abarcan los Vengadores, los X-Men, los Runaways y otros más, como el antes citado Hunter, el primer héroe original personalizable del Universo Marvel.

Crecí leyendo y amando los cómics de Marvel“, dijo Jake Solomon, director creativo de Marvel’s Midnight Suns en Firaxis Games. “Que me confíen estos personajes y sus historias es un honor para mí y para el equipo. Si eres un fan de Marvel, un fan de los juegos de rol o un fan de los juegos tácticos, Marvel’s Midnight Suns hará que estos queridos personajes cobren vida de una manera que nunca antes has visto“.

A continuación puedes ver el primer tráiler con gameplay de Marvel’s Midnight Suns:

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.