Anunciado Metroid Dread para Nintendo Switch

Sorpresa en el Nintendo Direct de E3 2021 con el anuncio de Metroid Dread, la que será la quinta entrega de la saga principal de Metroid. Tras más de 19 años, y habiendo sido cancelado en su día, la continuación directa de Metroid Fusion de Game Boy Advance verá la luz en exclusiva para Nintendo Switch.

Desarrollado por el estudio español Mercury Steam, autores de Metroid Samus Returns y la serie Castlevania: Lords of Shadow, entre otros; Metroid Dread nos volverá a meter en la piel de la cazarrecompensas interplanetaria Samus Aran, cerrando el arco argumental de su lucha contra los metroides que arrancó en el primer juego de la NES.

Volveremos al género 2D que dio nombre a los juegos conocidos como “metroidvania” mientras exploramos un enorme mapeado lleno de salas y pasadizos ocultos en un remoto planeta donde tendremos que erradicar la amenaza alienígena y enfrentarnos a un nuevo tipo de enemigo: los robots E.M.M.I.

Estos robots E.M.M.I. nos perseguirán sin descanso por las distintas áreas del juego y deberemos huir de ellos haciendo uso de nuevo armamento y habilidades, como la escalada magnética o el camuflaje de nuestra armadura hasta hallar una forma de acabar con ellos.

Metroid Dread saldrá a la venta el próximo 8 de octubre de 2021 en formato físico y digital. Para hacer las delicias de los fans, también estará disponible una Edición Especial con caja metálica, un libro de arte de la saga de 190 páginas y unas cinco tarjetas lenticulares con las carátulas de todos los títulos. Además, también se pondrá a la venta un pack de amiibos con una figura de Samus en su nuevo traje blanco-azulado y un robot E.M.M.I que desbloquearán ayudas durante el juego.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.