Discord se integrará en PlayStation Network

Discord - Discord se integrará en PlayStation Network

Sony Interactive Entertainment ha anunciado en su blog que el popular servicio de comunicación Discord se integrará en PlayStation Network a principios del próximo año 2022, potenciando con ello la experiencia social de PlayStation.

A pesar de no entrar en detalles, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha adelantado que el acuerdo “conectará Discord con la experiencia social y gamer en PlayStation Network”, de forma que ambas experiencias y servicios “estén más cerca en consola y dispositivos móviles” y “permitan a amigos, grupos y comunidades conectarse, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos“.

Por otra parte, también se ha hecho público que para hacer posible este acuerdo Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria en Discord como parte de la ronda Serie H. Al respecto, Jim Ryan comentó:

Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión compartida de nuestros equipos por ayudar a unir amigos y comunidades de nuevas formas. Capacitar a los jugadores para crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, por lo que estamos más que emocionados de comenzar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.