Dragon Quest XII y todas las novedades del 35º aniversario de Dragon Quest

Square Enix está de enhorabuena: su legendaria franquicia Dragon Quest conmemora su 35º aniversario, y para celebrarlo ha anunciado multitud de nuevos juegos que demuestran el inmejorable estado de salud de esta serie creada por Yuji Horii, Koichi Sugiyama y Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

Concretamente han sido anunciados cuatro nuevos títulos, con tres de ellos confirmados para Occidente. Además, por primera vez en la historia de la saga, el lanzamiento para consolas se producirá simultáneamente en todo el mundo.

Además de ello, también se han anunciado descuentos en los juegos de la saga a través de las plataformas digitales de todas las consolas (hasta el 9 de junio ); y también rebajas en el merchandising disponible en la página oficial de Square Enix.

 

Dragon Quest XII

Dragon Quest XII - Dragon Quest XII y todas las novedades del 35º aniversario de Dragon Quest

La serie principal de Dragon Quest continuará con una nueva entrega: Dragon Quest XII. Tan solo se reveló su logo, presentándonos los números romanos en forma de grietas de fuego, quizás dándole un toque más adulto a la historia del título.

Su llegada se enmarcará tras el éxito producido en la entrega anterior, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido y Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva, que conjuntamente superaron los 6,5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

 

Dragon Quest III HD-2D Remake

DRAGON QUEST III HD 2D Remake  - Dragon Quest XII y todas las novedades del 35º aniversario de Dragon Quest

Dragon Quest III HD-2D Remake se trata de un remake del tercer juego de la saga. Al estilo de Octopath Traveler, este remake combinará personajes pixel-art con entornos 3D más definidos y coloridos.

Tanto veteranos como recién llegados disfrutarán de las aventuras de El Héroe optando por un paso intermedio entre los títulos más antiguos y los más nuevos. Está previsto que salga para varias familias de consolas.

 

Dragon Quest Treasures

Dragon Quest Treasures Screenshot 1 - Dragon Quest XII y todas las novedades del 35º aniversario de Dragon Quest

Tras su debut en Dragon Quest XI, los jóvenes hermanos Erik y Mia tendrán su propia entrega. A modo de spin-off, Dragon Quest Treasures llevará a los jugadores a una nueva aventura, situada muchos años antes, que tendrá como premisa la pista de un fabuloso tesoro que trataremos de conseguir a toda costa.

 

Dragon Quest Keshi Keshi (título provisional)

Dragon Quest Keshi Keshi - Dragon Quest XII y todas las novedades del 35º aniversario de Dragon Quest

Finalmente, Dragon Quest Keshi Keshi (título provisional) llegará como juego para móviles iOS y Android en colaboración con NHN Playart. Será un free-to-play de tipo puzzles en el que usaremos a los monstruos de la saga para borrar una serie de graffitis. De momento no se ha confirmado su salida en Occidente.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.