El beat ’em up Itadaki Smash llegará el 21 de mayo a PS4 y PS5

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que Itadaki Smash llegará el próximo 21 de mayo a PlayStation 4 y PlayStation 5.

Desarrollado por el estudio bilbaíno Main Loop, Itadaki Smash se trata de un divertido beat ’em que cuenta la historia de Pan Pan, el único restaurante que no está controlado por los Yakuza de la ciudad de San Daigo.

Ante esta situación, los mafiosos lanzan una maldición sobre la comida de Pan Pan transformándola en demonios a los que los jugadores deberán detener para salvar el restaurante y sus recetas.

La jugabilidad de este título hace resurgir un género clásico de la vieja escuela de los videojuegos de arcade, así como también cuenta con un estilo cartoon 3D y una ambientación en las calles de un ficticio Japón cyberpunk.

Según palabras de Main Loop, el estudio ha trabajado para conseguir una experiencia de juego gratificante y divertida, poniendo especial énfasis en hacer un homenaje a esos videojuegos que tantas horas de diversión nos han dado a muchos de nosotros en nuestra infancia y adolescencia.

Main Loop, además, es autor de Submersed, un videojuego de terror para PlayStation 4 con el que se alzaron con el galardón al Mejor Videojuego Vasco en la edición de 2018 del festival Fun & Serious.

Itadaki Smash estará disponible en formato digital, tanto en Europa y América, el próximo 21 de mayo al precio de 14,99€.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.