El juego de terror Insomnis se estrena en PS4 y PS5

Este Halloween el terror está asegurado. Sony Interactive Entertainment ha anunciado la llegada a PS4 y PS5 de Insomnis, el juego de terror y puzzles en primera persona desarrollado por el estudio español Path Games con el apoyo de PlayStation Talents.

En Insomnis los jugadores se ponen en la piel de Joe Castevet, el nieto del famoso científico inglés Roman Castevet, quien fallece y deja su mansión en herencia a Joe.

Al llegar a la mansión, Joe investigará en busca de respuestas y descubrirá la tenebrosidad del lugar y que, en esas habitaciones, no se encuentra solo.

Según detallan sus desarrolladores, la aventura presenta terror atmosférico con un escenario cambiante, puzzles analógicos y digitales interconectados, una historia basada en la exploración y múltiples finales en función de las decisiones del jugador.

 

A todo ello se suman también la clásica narración a través de coleccionables del género, un aprendizaje progresivo variable según el ingenio de los jugadores y múltiples referencias al cine clásico, con especial foco en las películas de terror italianas.

Insomnis ya está disponible en PlayStation Store para PlayStation 4 y PlayStation 5 al precio de 14,99€. Próximamente se estrenará para PC a través de Steam.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.