Guia Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver en Español

Todo sobre la portátil táctil de dos pantallas de Nintendo

Moderadores: Webmaster, Administrador, Moderador

Guia Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver en Español

Notapor Profesor Oak » Sábado, 03 Abril 2010, 23:08

Bienvenidos a Johto

Pueblo Primavera

Cuando empiezes la partida, yo mismo te introducire al mundo de los Pokémon. Te preguntare si eres chico o chica y tu nombre, te daré la bienvenida a Johto. Empiezas Pueblo Primavera, en tu casa.

[align=center]ImagenImagenImagen[/align]
Tu madre te espera en el piso de abajo. Cuando hablas con ella se activan las funciones Mochila, Tarjeta de Entrenador, Guardar y Opciones en la pantalla táctil.

El diseño de la mochila cambia drasticamente. Ahora verás una imagen en 3D en la pantalla superior. La Mochila se controla totalmente con la pantalla táctil. En la Tarjeta de Entrenador puedes ver tu dinero, tu Id., puntuacion, progreso con la pokedex, etc, y arriba las medallas de Gimnasio que has ganado. (En mis tiempos mozos llegue a conseguir las 16)

Al salir de casa te encuentras con Lira y su Marill. Parece que te esperan en el laboratorio de mi amigo el Profesor Elm. Un chico pelirrojo esta mirando por la ventana del laboratorio. Si le hablas te dará un empujón de malas maneras.

[align=center]ImagenImagenImagen [/align]

El profesor te regala tu primer pokemon, y te pide que vayas a casa del Sr. Pokémon para recojer un encargo.

[align=center] ImagenImagen [/align]

En el laboratorio hay tres Poké Ball esperándote, que contienen a Chikorita, Cyndaquil y Totodile al nivel 5. (Sólo puedes elegir un Pokémon así que elige sabiamente)

[align=center]ImagenImagenImagen [/align]

Durante todo el juego, el pokemon que ocupe la primera posicion de tu equipo te seguira caminando y podrás interactuar con él para ver su Felicidad y obtener objetos. (Y pensar que todo este tema empezo por un Pikachu testarudo)

[align=center] Imagen[/align]

Ahora puedes ver el estado de tu pokemon en la pantalla tactil. Solo toca al pokemon que quieras y veras los detalles del mismo. En la primera pagina aparecen sus datos generales.. En la segunda puedes ver sus stats, habilidad y movimientos y la tercera las cintas y los datos del pokeathlon.

Cuando vas a salir del laboratorio el ayudante del profesor te da algunas pociones. Fuera te espera Lira con su Marill. Ahora debes ir a tu casa, donde tu madre te dara el PokéGear.

Por el momento el PokéGear Solo tiene el Móvil. Hay 6 diseños disponibles para personalizar tu PokéGear: dos básicos para chico y chica, uno del Team Rocket, otro estilo Dojo, otro con estrellas y unoSimple.

Es hora de seguir tu camino. Antes de irte, el Prof. Elm saldrá de su Laboratorio y te dara su teléfono.

Fuentes:
Pokexperto.net, Suplemento Revista Pokemon (Nintendo Accion) y la Gran Enciclopedia Pokémon del Prof. Oak.(mi mente)
Última edición por Profesor Oak el Domingo, 04 Abril 2010, 16:29, editado 3 veces en total
Profesor Oak
Cachorro
Cachorro

Re: Guia Pokémon Oro HeartGold Y Plata SoulSilver En Español

Notapor Profesor Oak » Miércoles, 07 Abril 2010, 20:11

Ruta 29

En la Ruta 29 puedes encontrar algunos objetos, pero aun no hay entrenadores. Si tu Pokémon se debilita, siempre puedes volver a Pueblo Primavera a la máquina que tiene el Prof. Elm en su laboratorio.

[align=center]ImagenImagen
Imagen[/align]

Desde aquí podemos llegar a la Ruta 46. Aquí podrás capturar algunos pokémon pero no puedes seguir avanzando. Si sigues por la Ruta 29 al oeste, verás el primer Árbol de Bonguris, pero no se pueden coger hasta conseguir la Caja Bonguri. Seguimos al oeste para llegar a Ciudad Cerezo.

[align=center]ImagenImagen
Imagen[/align]

Fuentes:
Pokexperto.net, Suplemento Revista Pokemon (Nintendo Accion) y la Gran Enciclopedia Pokémon del Prof. Oak.(mi mente)
Última edición por Profesor Oak el Domingo, 23 Mayo 2010, 12:27, editado 1 vez en total
Profesor Oak
Cachorro
Cachorro

Notapor Profesor Oak » Martes, 13 Abril 2010, 16:52

Ciudad Cerezo

Nada más llegar a Ciudad Cerezo un anciano se ofrece a hacerte un tour turístico por la ciudad.
Pasa por lugares importantes como el centro pokémon y la tienda, y por ultimo al llegar a su casa te regala las deportivas. (Que por cierto él dice que huelen a queso)

[align=center]ImagenImagen[/align]

Ya no es necesario pulsar el botón B para usar las deportivas sino que las puedes dejar activadas en la pantalla táctil.

[align=center]Imagen[/align]

Ahora deberías ir al centro pokémon a curar a tu equipo y pasarte por la tienda a comprar algunas pociones.
Ahora dirígete a la salida de la Ruta 30. Justo al salir, el anciano nos activará la función Mapa del PokéGear.

[align=center]ImagenImagen[/align]
Profesor Oak
Cachorro
Cachorro

Notapor Profesor Oak » Domingo, 23 Mayo 2010, 12:46

Ruta 30

Avanza por la Ruta 30 y encontraras una pocion, lo siguiente que encontraras es una casa cuyo dueño te dara la Caja Bonguri.

Sal fuera y recoje el bonguri del arbol. Si entras en la mochila podras ver los bonguris que has recojido en la Caja Bonguri.

Sigue avanzando hacia el norte, si vas por la izquierda veras como un combate pokemon bloquea el camino asi que tendras que ir por la derecha. Al final del camino encontraras la casa del Sr. Pokemon.

[align=center]Imagen Imagen[/align]

En la casa estamos el Sr. Pokemon y yo. El Sr. Pokemon sale a recibirte y te entregara el Huevo Misterioso. Tras esto yo te saludare y te dare la Pokedex.

[align=center]Imagen Imagen[/align]
Profesor Oak
Cachorro
Cachorro

Volver a Nintendo DS