
Ya conocemos a la succesora de la Nintendo DS que ha estado rumoreándose durante estos últimos meses. Su nombre provisional es Nintendo 3DS y con toda probabilidad la quinta generación Pokémon esté en ella.
Nintendo Japón ha hecho el anuncio esta misma madrugada, hora española, a través de un comunicado(versión inglesa del comunicado). La gran novedad de la Nintendo 3DS, es que permitirá el uso de efectos 3D, pero sin el uso de gafas 3D. Seguirá utilizando el cartucho actual de Nintendo DS y tendrá retrocompatibilidad con las anteriores versiones de DS.
Se espera un anuncio por todo lo alto en el próximo E3 (Electronics Entertainment Expo) del 15 de Junio de este año, en Los Ángeles.
ACTUALIZACIÓN
La máquina de rumores acaba de arrancar y con esto saltan los primeros rumores por todo internet. Según el diario Nikkei, una fuente muy fiable de la cual fue quien anunció tanto DSi como DSi XL, ha dejado detalles de Nintendo 3DS. Al parecer la consola vendría con un "stick de control 3D", algo parecido al Nunchuk de Wii. En cuanto a las pantallas, para reproducir el 3D sin necesidad de gafas se usarían unas pantallas parallax barrier LCD de Sharp. Las parallax barrier son unas pantallas de cristal líquido que son capaces de mostrar una imagen estereoscópica que permite que los usuarios no necesiten el uso de las gafas para disfrutar el 3D. Las pantallas serían de 4 pulgadas cada una, aunque con esta teconología deberás jugar sólo y no en família como en Nintendo DSi XL. Los rumores también dicen de una mejoración del Wi-Fi y de la batería.