
Está confirmado que Metal Gear Solid: Rising, no será como los demás juegos de KONAMI, esta vez, la acción predominará en el juego y el espionaje y las tácticas tendrán un papel más secundario.
Está confirmado que, como la mayoría ya sabrá a estas alturas, el protagonista de esta entrega será Raiden, y la historia transcurrirá entre Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, explicando como Raiden se convierte en el ninja/scout que llega a ser en MGS4: Guns of The Patriots, además, no solo saldrá en Playstation 3, sino que también saldrá para XBOX360.
No es oficialmente nombrado como Metal Gear Solid 5, debido a que Kojima ya anunció que ese título lo merecía Metal Gear Peace Walker, esta entrega, además de transcurrir entre el segundo y cuarto videojuego, será como un spin-off, al estilo Devil May Cry, donde, además de acción, nos encontraremos con un revolucionario sistema de desmembramiento total, es decir, tu escoges la longitud del corte, el angulo, la profundidad... y según estos datos, Raiden hará un corte perfecto, además de este innovador sistema de corte, tendremos también técnicas ninja de golpes y mezclas entre estos. Incluso tendremos escenarios completamente destructibles, así que...
Ya sabéis compañeros de Thousand Sunny, un corte por aqui, un corte por allá, y tenemos Metal Gear Solid: Rising.