Problemas Con Pngu Y GX

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Problemas Con Pngu Y GX

Notapor the_marioga » Jueves, 10 Junio 2010, 14:26

Vereis toy intentando terminar la 0.8 de luafwii pero tengo problemas. Necesito cargar imagenes en png usando GX y doble buffer. He conseguido desarrollar las funciones, compila bien pero al cargarlo en la wii tiene extrañas consecuencias, por ejemplo intento mostrar esta imagen:
Imagen
y me sale esto
Imagen

A ver si podeis ayudarme, os pego trozos de los archivos k tan relacionados con el error:

functions.c
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
static void *xfb[2] = {NULL, NULL};
GXRModeObj *rmode;
f32 yscale;
u32 xfbHeight;
Mtx   view;
Mtx44 perspective;
u32   fb = 0;    // initial xfb index
GXColor background = {0, 0, 0, 0xff};

void InitVideo() {
   VIDEO_Init();
   rmode = VIDEO_GetPreferredMode(NULL);
   // allocate 2 framebuffers for double buffering
   xfb[0] = MEM_K0_TO_K1(SYS_AllocateFramebuffer(rmode));
   xfb[1] = MEM_K0_TO_K1(SYS_AllocateFramebuffer(rmode));
   VIDEO_Configure(rmode);
   VIDEO_SetNextFramebuffer(xfb[fb]);
   VIDEO_SetBlack(FALSE);
   VIDEO_Flush();
   VIDEO_WaitVSync();
   if(rmode->viTVMode&VI_NON_INTERLACE) VIDEO_WaitVSync();
   // setup the fifo and then init the flipper
   void *gp_fifo = NULL;
   gp_fifo = memalign(32,DEFAULT_FIFO_SIZE);
   memset(gp_fifo,0,DEFAULT_FIFO_SIZE);
   GX_Init(gp_fifo,DEFAULT_FIFO_SIZE);
   // clears the bg to color and clears the z buffer
   GX_SetCopyClear(background, 0x00ffffff);
   // other gx setup
   GX_SetViewport(0,0,rmode->fbWidth,rmode->efbHeight,0,1);
   yscale = GX_GetYScaleFactor(rmode->efbHeight,rmode->xfbHeight);
   xfbHeight = GX_SetDispCopyYScale(yscale);
   GX_SetScissor(0,0,rmode->fbWidth,rmode->efbHeight);
   GX_SetDispCopySrc(0,0,rmode->fbWidth,rmode->efbHeight);
   GX_SetDispCopyDst(rmode->fbWidth,xfbHeight);
   GX_SetCopyFilter(rmode->aa,rmode->sample_pattern,GX_TRUE,rmode->vfilter);
   GX_SetFieldMode(rmode->field_rendering,((rmode->viHeight==2*rmode->xfbHeight)?GX_ENABLE:GX_DISABLE));
   GX_SetCullMode(GX_CULL_NONE);
   GX_CopyDisp(xfb[fb],GX_TRUE);
   GX_SetDispCopyGamma(GX_GM_1_0);
   // setup our camera at the origin
   // looking down the -z axis with y up
   guVector cam = {0.0F, 0.0F, 0.0F},
         up = {0.0F, 1.0F, 0.0F},
        look = {0.0F, 0.0F, -1.0F};
   guLookAt(view, &cam, &up, &look);
   // setup our projection matrix
   // this creates a perspective matrix with a view angle of 90,
   // and aspect ratio based on the display resolution
    f32 w = rmode->viWidth;
    f32 h = rmode->viHeight;
   guPerspective(perspective, 45, (f32)w/h, 0.1F, 300.0F);
   GX_LoadProjectionMtx(perspective, GX_PERSPECTIVE);
}
GXTexObj texObj;
void DrawImg(f32 xpos, f32 ypos, u16 width, u16 height, void *data, f32 degrees, f32 scaleX, f32 scaleY, u8 alpha) {
   GX_InitTexObj(&texObj, data, width,height, GX_TF_RGBA8,GX_CLAMP, GX_CLAMP,GX_FALSE);
   GX_InvalidateTexAll();
    GX_InvVtxCache();
   GX_LoadTexObj(&texObj, GX_TEXMAP0);
   GX_SetTevOp (GX_TEVSTAGE0, GX_MODULATE);
   GX_SetVtxDesc (GX_VA_TEX0, GX_DIRECT);
   Mtx m,m1,m2, mv;
   width *=.5;
   height*=.5;
   guMtxIdentity (m1);
   guMtxScaleApply(m1,m1,scaleX,scaleY,1.0);
   guVector axis = (guVector) {0 , 0, 1 };
   guMtxRotAxisDeg (m2, &axis, degrees);
   guMtxConcat(m2,m1,m);
   guMtxTransApply(m,m, xpos+width,ypos+height,0);
   guMtxConcat (view, m, mv);
   GX_LoadPosMtxImm (mv, GX_PNMTX0);
   GX_Begin(GX_QUADS, GX_VTXFMT0,4);
   GX_Position3f32(-width, -height,  0);
   GX_Color4u8(0xFF,0xFF,0xFF,alpha);
   GX_TexCoord2f32(0, 0);
   GX_Position3f32(width, -height,  0);
   GX_Color4u8(0xFF,0xFF,0xFF,alpha);
   GX_TexCoord2f32(1, 0);
   GX_Position3f32(width, height,  0);
   GX_Color4u8(0xFF,0xFF,0xFF,alpha);
   GX_TexCoord2f32(1, 1);
   GX_Position3f32(-width, height,  0);
   GX_Color4u8(0xFF,0xFF,0xFF,alpha);
   GX_TexCoord2f32(0, 1);
   GX_End();
   GX_LoadPosMtxImm (view, GX_PNMTX0);
   GX_SetTevOp (GX_TEVSTAGE0, GX_PASSCLR);
   GX_SetVtxDesc (GX_VA_TEX0, GX_NONE);
}
void StopGX() {
   GX_AbortFrame();
   GX_Flush();
   VIDEO_SetBlack(TRUE);
   VIDEO_Flush();
   console_init(xfb[0], 20, 64, rmode->fbWidth, rmode->xfbHeight, rmode->fbWidth * 2);
   VIDEO_WaitVSync();
}
void resetVideo() {
   GX_DrawDone();          // Tell the GX engine we are done drawing
    GX_InvalidateTexAll();
    fb ^= 1;  // Toggle framebuffer index
    GX_SetZMode      (GX_TRUE, GX_LEQUAL, GX_TRUE);
    GX_SetColorUpdate(GX_TRUE);
    GX_CopyDisp      (xfb[fb], GX_TRUE);
    VIDEO_SetNextFramebuffer(xfb[fb]);  // Select eXternal Frame Buffer
    VIDEO_Flush();                      // Flush video buffer to screen
    VIDEO_WaitVSync();                  // Wait for screen to update
    // Interlaced screens require two frames to update
    if (rmode->viTVMode &VI_NON_INTERLACE)  VIDEO_WaitVSync();
}


image.c
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
//jpeg
JPEGIMG jpeg;
int fila, columna, pixeldoble, offset;
unsigned int *jpegout;
FILE *JPG;
int jpeglSize;
char *jpegbuffer;
size_t jpegresult;
//Png
PNGUPROP imgProp;
IMGCTX ctx;
void *data = NULL;

static int lua_imagePngLoad(lua_State *l) {
if (lua_gettop(l) != 3) return luaL_error(l, "wrong number of arguments");
   const char *file = luaL_checkstring(l, 1);
   int x1 = luaL_checkint(l, 2);
   int y1 = luaL_checkint(l, 3);
   ctx = PNGU_SelectImageFromDevice(file);
   PNGU_GetImageProperties(ctx, &imgProp);
   int res = PNGU_DecodeTo4x4RGBA8(ctx, imgProp.imgWidth, imgProp.imgHeight, data, 255);
   if(res == PNGU_OK) {
      DCFlushRange(data, imgProp.imgWidth * imgProp.imgHeight * 4);
      DrawImg(x1, y1, imgProp.imgWidth, imgProp.imgHeight, data, 0, 1, 1, 255);
   } else {
      free(data);
      data = NULL;
   }
   PNGU_ReleaseImageContext (ctx);
   return 1;
}
u32 *jpegfb;
static int lua_imageJpegLoad(lua_State *l) {
if (lua_gettop(l) != 3) return luaL_error(l, "wrong number of arguments");
   const char *file = luaL_checkstring(l, 1);
   int x1 = luaL_checkint(l, 2);
   int y1 = luaL_checkint(l, 3);
   JPG = fopen(file, "rb");
   fseek(JPG , 0 , SEEK_END);
   jpeglSize = ftell(JPG);
   rewind(JPG);
   jpegbuffer = (char*) malloc (sizeof(char)*jpeglSize);
   jpegresult = fread(jpegbuffer,1,jpeglSize,JPG);
   fclose(JPG);
   memset(&jpeg, 0, sizeof(JPEGIMG));
   jpeg.inbuffer = jpegbuffer;
   jpeg.inbufferlength = jpeglSize;
   JPEG_Decompress(&jpeg);
   jpegout = (unsigned int *) jpeg.outbuffer;
   offset = 0;
   int i,j;
   int heightjpeg = jpeg.height;
   int widthjpeg = jpeg.width/2;
   for(i=0;i<=widthjpeg;i++) {
      for(j=0;j<=heightjpeg-2;j++) {
         jpegfb[(i+x1)+320*(j+16+y1)]=jpegout[i+widthjpeg*j];
      }
   }
   free(jpeg.outbuffer);
   data=jpegfb;
   DCFlushRange(data, widthjpeg * heightjpeg * 4);
   DrawImg(x1, y1, widthjpeg, heightjpeg, data, 0, 1, 1, 255);
   return 1;
}


main.c
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
#include "functions.h"

extern int luaopen_Sound(lua_State *l);
extern int luaopen_Image(lua_State *l);
extern int luaopen_System(lua_State *l);
extern int luaopen_Screen(lua_State *l);
extern int luaopen_Controls(lua_State *l);

int main() {
   InitVideo();
   InitOthers();
   while(1) {
      l = lua_open();
      luaL_openlibs(l);
      luaopen_Screen(l);
      luaopen_System(l);
      luaopen_Image(l);
      luaopen_Sound(l);
      luaopen_Controls(l);
   GX_SetViewport(0,0,rmode->fbWidth,rmode->efbHeight,0,1);
      int s = luaL_loadfile(l, "script.lua");
      if (s == 0) {
         s = lua_pcall(l, 0, 0, 0);
      }
      while (s) {
         StopGX();
         screenCoorPrintf(2, 2,"error: %s\n", lua_tostring(l, -1));
         VIDEO_WaitVSync();
         lua_pop(l, 1); // remove error message
      }
      lua_close(l);
      resetVideo();
   }
   return 0;
}
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