Lost Odyssey

Logro desbloqueado. Todo sobre la XBOX 360 y sus juegos.

Moderadores: Webmaster, Administrador, Moderador

Lost Odyssey

Notapor Swordsinger » Lunes, 03 Mayo 2010, 08:54

Imagen

Lost Odyssey es un RPG desarrollado por Mistwalker, junto con Feelplus, para la Xbox 360.

Es la segunda obra de Mistwalker, siendo Blue Dragon la primera y Archaic Sealed Heat la tercera, empresa liderada por Hironobu Sakaguchi director de todos los Final Fantasy hasta la décima entrega, así como de la película 'Final Fantasy: La fuerza interior'. Al mando de la banda sonora se encuentra el artista Nobuo Uematsu que también creó las melodías de la mítica saga de Square, los sueños explicados durante el juego corren a cargo de Kiyoshi Shigematsu y el diseño de personajes corre a cargo del prestigioso mangaka Takehiko Inoue, creador de Vagabond y Slam Dunk.

En Lost Odyssey el jugador toma control de Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir durante 1000 años. El juego gira alrededor de las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte, sus amores y pérdidas y conflictos de un mundo cercano a una "revolución industrial mágica".

A lo largo del juego, Kaim al ir hablando con gente o observando, le vendrán recuerdos en forma de sueños. Estos sueños son historias que narran acontecimientos que le ocurrieron a Kaim (u otro inmortal) y que había olvidado.

Spoiler:
Imagen

El grupo, que en total son 9 miembros, se dividen en dos: Inmortales y Mortales. Los inmortales poseen mejores atributos, en los combates si caen "muertos" en dos turnos vuelven a levantarse y no pueden aprender habilidades por sí mismo, sino necesita equiparse un accesorio o aprender una habilidad que posee un mortal. Los mortales, a diferencia, no resucitan automáticamente y aprenden habilidades al subir de nivel pero no de los accesorios ni de los inmortales.

Spoiler:
Imagen

Los anillos son accesorios que proporciona una o varias cualidades al ataque. Un ejemplo, si pones un anillo con la habilidad matabestias nv1, los ataques a los enemigos tipo bestia serán más efectivos. Cuando ataquemos, aparecerá dos anillos, uno exterior y otro sobre el enemigo. Se mantiene apretado el gatillo derecho moviendo el anillo exterior. Cuando los dos anillos coinciden, es el momento de soltar el gatillo. Hay tres resultados posibles: mal, bien o perfecto (el ataque será óptimo). En el menú, hay la sección de Montaje de Anillo, en la cual a cambio de objetos, creas o refuerzas anillos.
Spoiler:
Imagen

Las batallas de este RPG son aleatorias y por turnos. El sistema de combate es el habitual de este género. Así, podemos pensar la estrategia a emplear ordenando a los personajes sus acciones. En la batalla puedes formar equipos de hasta 5.

Ahora Dare un Resumido veredicto final, con sus puntuaciones:

Lost Odyssey es una de esas joyas que no podras olvidar. Yo podria decir que es lo que podria haber sido FF XII por el padre de los FF, Hironobu Sakaguchi. Tiene un encanto que por lo menos a mi, me hace volver de nuevo a mis tiempos de rpg en psx. Una joya, una rareza, una odisea que no debes perderte =D

Graficos: Una belleza tipica de xbox360, personajes bien recreados, escenarios abiertos, ciudades futuristas. Un gran punto a favor

Sonido: La musica, dirigida por el gran Uematsu, el mismo que hacia las BSO de los FF anteriores al XII, es preciosa, inmensa. Tiene selector de voces inglesas ,japonesas, ¿alemanas?, italiana y francesa. Los subtitulos se encuentran en perfecto castellano, recomendado poner las voces japonesas, son muy buenas

Jugabilidad: No tiene ninguna complicacion, aunque a la hora de usar los anillos, al principio, te puede resultar muy jodido. Por lo demas, es sencillo

Entretenimiento: Cualquier Rpgero se sentira dentro del juego, y el juego dura (me duro 70 horas//casi 4 meses si quieres conseguir casi todo)eso si, tened cuidado con el ansia de jugar, que lo acabaras rapido. Si eres de Shoter, 2 cosas: este juego no es para ti, y no sabes lo que te pierdes

Graficos: 97
Sonido: 94
Jugabilidad: 90
Entretenimiento: 96

PUNTUACIÓN FINAL: 94

ZonaFuente:Wikipedia
Última edición por Swordsinger el Lunes, 03 Mayo 2010, 18:09, editado 1 vez en total
Swordsinger
Fiera
Fiera

Re: Lost Odyssey

Notapor Jaavier » Lunes, 03 Mayo 2010, 16:03

buen aporte sebe que el juego es muy bueno :grin:
Jaavier
Colaborador
Colaborador

Re: Lost Odyssey

Notapor Swordsinger » Lunes, 03 Mayo 2010, 18:12

Y me quedo corto Jax, y me quedo corto