Paradojas

Habla lo que quieras. Estás en el foro libre, pero claro, respetando las normas.

Moderadores: Webmaster, Administrador, Moderador

Paradojas

Notapor GalaxiaNaruto » Jueves, 11 Marzo 2010, 15:37

[align=center]Imagen[/align]
Bueno, os traigo un juego que me acabo de inventar, inspirándome en una de una web afiliada y amiga, R-3volution.com .

El juego consiste en ir poniendo una paradoja en cada post y el otro tiene que contestarla y plantear otra. Os dejo 5 de las que venían en esa noticia:

1. La paradoja de la fuerza irresistible y el objeto inamobible: ¿Puede una fuerza irresistible mover a un objeto inamovible? (¿puede una fuerza que todo lo mueve, mover a algo que es imposible de mover?)
  2. La paradoja del escudo irrompible y la lanza que todo lo rompe: ¿Podria una lanza que todo lo rompe romper un escudo indestructible?
  3. La paradoja de la omnipotencia: ¿Podria Dios (o cualquier otro ser omnipotente) crear un objeto tan pesado que ni el mismo pudiera levantarlo?
  4. La paradoja de la mentira: Yo SIEMPRE miento, si siempre miento, eso es una mentira por lo tanto alguna vez digo la verdad, si no siempre miento eso es mentira y por lo tanto alguna vez digo la verdad, ¿Es posible que yo siempre mienta?
  5. La paradoja del rio: ¿Es posible bañarse 2 veces en el MISMO rio? (Tienendo en cuenta 2 cosas: 1º el agua y los demas objetos del rio cambian, 2º si lo embalsas no es un rio es un embalse)

¡¡Suenen clarines y timbales, que el juego comienzaaaaa!!
[align=center]Twitter | Facebook | Google+ | YouTube[/align]
GalaxiaNaruto
Webmaster
Webmaster

Re: Paradojas

Notapor cessmaiden » Sábado, 17 Abril 2010, 08:58

mi no entender
cessmaiden
Cachorro
Cachorro

Notapor Takeru » Domingo, 18 Julio 2010, 18:06

La 1º paradoja no es exactamete asi, ya que irresistible no es exactamente que todo lo mueva, sino que no se puede frenar, por lo que la fuerza, al chocar con el punto, lo traspasaria, de manera que la fuerza no seria frenada ni el punto movido.

La 2º es una historia china de la que viene la palabra contradiccon (no me la se de memoria, en el phoenix wright te la cuentan) por lo que es irresoluble

La 3º tampoco tiene solucion, ya que si pudiera levantarlo no podria crearlo y si pudiera crearlo no podria levantarlo

La 4º es muy sencilla, si dices que siempre mientes, es que obviamente mientes, ya que esa frase no puede ser verdadera nunca, por lo que no puedes mentir siempre. Sin embargo, eso no significa que NUNCA mientas, solo que a veces mientes y otras veces dices la verdad.

La 5º es una tonteria, el río siempre es el mismo, que no significa que tenga el mismo contenido, ya que por esa regla de tres, no soy la misma persona que empezó a escribir este post, y obviamente, SI soy la misma persona, aunque sea mas vieja, sepa mas cosas o incluso me haya cortado un brazo.

Propongo otra, si un hombre viaja atras en el tiempo, y mata a su abuelo, el no nacería entonces, su abuelo moriria¿?
Takeru
Cachorro
Cachorro

Notapor GalaxiaNaruto » Domingo, 18 Julio 2010, 19:07

Takeru escribió:Propongo otra, si un hombre viaja atras en el tiempo, y mata a su abuelo, el no nacería entonces, su abuelo moriria¿?

Esta que propones es bastante interesante, aunque, tendríamos que ver a cuanto tiempo viaja. Si él ya ha "procreado" al que sería tu padre o madre.

Pongo yo otra:

LA PARADOJA DEL MENTIROSO. Se atribuye a Epiménide al haber afirmado: "Todos los cretenses son mentirosos". Sabiendo que él mismo era cretense, ¿decía Epiménides la verdad?

Un Saludo
[align=center]Twitter | Facebook | Google+ | YouTube[/align]
GalaxiaNaruto
Webmaster
Webmaster

Volver a Off Topic