8. Funciones interesantes y Sonido(II)
Este tuto viene de uno de pipagerardo, pero mas sencillo
1. Sonido
System.oaenable()
Por problemas de compatibilidad para poder reproducir "WAV, IT, XM, S3M, MOD" hay que activar la vieja librerÃa usando este
codigo
System.oadisable()
Desactiva la antigua libreria
1.1 Libreria antigua
variable = Sound.load(" ./path/filename.wav", true/false )
Son sonidos cortos que se reproducen con una accion(como un disparon en un juego de tiros)
-- Si sólo se quiere reproducir sin editarlo:
System.oaenable()
sound = sound.load( "./path/sonido.wav", false)
sound:play()
-- Si se quiere modificar:
System.oaenable()
sound = sound.load( "./path/sonido.wav")
voice = sound:play()
voice:volume( [0-255] ) -- Volumen.
voice:stop() -- Para el sonido.
voice:resume() -- Continúan el sonido. Posible fallo o bug.
voice:pan( [0-255] ) -- Balance izquierda-derecha del sonido.
voice:frequency(number [1-80000]) -- Frecuencia de reproducción.
boolean = voice:playing() -- true si se esta ejecutando.
Music.playFile( ./path/filename.it.xm.mod , boolean_replay )
Musica tipo UNI, IT, XM, S3M, MOD, MTM, STM, DSM, MED, FAR, ULT o 669
System.oaenable()
Music.playFile("./cancion.it", true) -- true repite musica infinito.
Music.playFile("./cancion.it", false) -- false la reproduce solo una vez
Music.volume( number_0-128 ) -- 0 a 128 max
Music.pause() -- Pausa
Music.resume() -- Reanuda.
Music.stop() -- Para.
Music.playing() --> boolean = Music.playing() -- true si se esta tocando la musica.
1.2 Libreria nueva
var = Aa3me.load("ruta/archivo.aa3")
var = Mp3.load("ruta/archivo.mp3")
var = Ogg.load("ruta/archivo.ogg")
Carga el archivo
Aa3me.stop(var)
Mp3.stop(var)
Ogg.stop(var)
Detiene la reproduccion
Aa3me.pause(var)
Mp3.pause(var)
Ogg.pause(var)
Pausa la reproduccion
Aa3me.play(var)
Mp3.play(var)
Ogg.play(var)
Comienza la reproduccion
Aa3me.gettime(var)
Mp3.getTime(var)
Obtiene el tiempo actual
Aa3me.songTime(var)
Mp3.songTime(var)
Ogg.songTime(var)
Obtiene el tiempo total
Aa3me.artist(var)
Mp3.artist(var)
Ogg.artist(var)
Obtiene el artista
Aa3me.title(var)
Mp3.title(var)
Ogg.title(var)
Obtiene el titulo
Aa3me.album(var)
Mp3.album(var)
Ogg.album(var)
Obtiene el album
Aa3me.genre(var)
Mp3.genre(var)
Ogg.genre(var)
Obtiene el genero
Aa3me.year(var)
Mp3.year(var)
Ogg.year(var)
Obtiene el año
Aa3me.trackNumber(var)
Mp3.trackNumber(var)
Ogg.trackNumber(var)
Obtiene el numero de pista
Aa3me.kbit(var)
Mp3.kbit(var)
Ogg.kbit(var)
Obtiene los kbs que ocupa la cancion
Aa3me.percent(var)
Obtiene el porcentage actual
Aa3me.rawSongTime(var)
Devuelve la cantidad de segundos en una canción. los datos en para uso de barras de progreso.
NUEVAS FUNCIONES SONIDO LUAPLAYERHM8
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Mp3me.setPos() Ajusta la posición del archivo mp3, puede ser usado para FastFwd o Back. Retorna la posición.
Mp3me.getPos() Retorna la posición en el archivo.
Mp3me.stream() Retorna el buffer restante del mp3.
Mp3me Flujo de canciones de Internet
Mp3me.visL() Devolverá el Visualtion datos para canal izquierdo.
Mp3me.visR() Devolverá el Visualtion datos para canal derecho.
Aa3me.setPos() Ajusta la posición del archivo mp3, puede ser usado para FastFwd o Back. Retorna la posición.
Aa3me.getPos() Retorna la posición en el archivo
Aa3me.stream() Retorna el buffer restante del Aa3.
Aa3me Flujo de canciones de Internet
Aa3me.visL() Devolverá el Visualtion datos para canal izquierdo.
Aa3me.visR() Devolverá el Visualtion datos para canal derecho.
Aac.load()
Aac.play()
Aac.stop()
Aac.eos()
Aac.gettime()
Aac.percent()
Aac.pause()
Aac.songTime()
Aac.artist()
Aac.title()
Aac.album()
Aac.genre()
Aac.year()
Aac.trackNumber()
Aac.layer()
Aac.kbit()
Aac.mode()
2. Funciones de Temporizacion
FUNCIONES CONTROL DE TIEMPO (Ã