Hubo una epoca dorada para los rpg, halla por los años 90's. Tri-Ace, gran compañía de rpg, creo un juego para snes ambientado en plena era futurista. Su nombre... Star Ocean. el juego no salio de japon, se publico por Enix. Años despues, en plena era de la PSX, salio su continuacion, aunque no argumental, y esta si salio fuera de japon, incluso tuvo mucha aceptacion en canadá, como anécdota. Ahora, gracias a Square Enix, han hecho un Remake de los 2 juegos para psp, conque disfrutad del analisis conjunto.
First Daperture se caracteriza por su sistema de combate fantastico, facil y animado. La historia nos situa en el año 346 SD, donde nuestro protagonista, Roddick, Intentara buscar una cura para la enfermedad de su planeta con la ayuda de sus compañeros. el juego ha sido creado desde cero y con personajes diferentes. La historia se ira complementado, pero eso lo averiguareis vosotros
Second Evolution es el 2º Star Ocean, y este juego si que no ha cambiado mucho con su version de psx, pero han mejorado los graficos, y dinamizado las escenas de anime. nos situa 20 años despues de los acontecimientos del 1º Star Ocean, y nuestro protagonista, Claude, hijo de Roddick y Lenna del 1º juego, investiga el descubrimiento de un objeto que ha ocasionado Desastre en el planeta Expel. Lo que no sabrá es lo que se espera. Bueno vallamos al analisis de los 2 juegos
[align=center]

First daperture
Graficos: Técnicamente son muy anticuidados, pero estan muy bien recreado desde 0.
Sonido: De los puntos altibajos, la banda sonora y el apartado de sonid cumplen, pero la ausencia de las voces en japonés le quita muchos puntos, doblaje pésimo.
Jugabilidad: Los ataques, skilles y las animaciones son preciosas, me encantaron mucho ese movimiento 3D del mapeado.
Duración: Como buen RPG, puede durar bastante, unas 30 horas si vas muy aprisa. La carencía de la traduccion resta demasiados puntos.
Graficos: 8,0
Sonido: 9,0
Jugabilidad: 9,2
Duracion: 9,8
PUNTUACION FINAL: 9,0
[align=center]

Second Evolution
Gráficos: Mejorados del 1º remake de la entrega, pero lo veo mas fluido y las escenas anime bien cuidadas
Sonido: Me ha gustado mas la banda sonora de este juego, pero esas voces americanas...uff, las aborrezco
Jugabilidad: Los movimientos del sistema de combate estan mas rapidos y skilles muy bestias. un puntazo
Duración: El doble o el triple de duracion que el 1º, si tienes huevos de tener todo, alla tú. Su "no traducción, le resta puntos, aunque aquí es facilisima.
Graficos: 8,3
Sonido: 8,9
Jugabilidad: 9,5
Duracion: 9,9
PUNTUACION FINAL: 9,6
Starc Ocean es una saga que no ha tenido mucha popularidad en españa, pero que a los experto y los que sepan de rpg, les gustará bastante, aunque este en inglés. una oportunidad como esta es imprescindible para la psp
yo tengo los 2 originales, merecen la pena, quien no se lo pille a ese precio, o no sabes de rpg, o no tienes psp