Nintendo anuncia su Direct para E3 2021

Nintendo Direct E3 2021 - Nintendo anuncia su Direct para E3 2021

Nintendo ha puesto fecha y hora a su presentación Nintendo Direct para E3 2021, la mayor feria de la industria del videojuego; que este año regresará de manera virtualmente, y tras no poder celebrarse en 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19.

Esta nueva retransmisión tendrá lugar el 15 de junio a las 18:00 (hora peninsular), y su duración será de 40 minutos. Estará destinada a revelar “información en exclusiva sobre juegos para Nintendo Switch que mayormente estarán disponibles en 2021”, señala la compañía japonesa.

Una vez finalice este Nintendo Direct, la “Gran N” emitirá un Nintendo Treehouse: Live para ampliar información sobre algunos de los juegos. Tendrá una duración de 3 horas (aproximadamente) y, a diferencia del Nintendo Direct, esta solo estará disponible en inglés.

Metroid Prime 4 - Nintendo anuncia su Direct para E3 2021

Pese a que la compañía no ha revelado información alguna sobre los juegos que participarán en ambas retransmisiones, es de esperar que se vean algunos títulos confirmados para la segunda mitad del 2021; como Mario Golf: Super Rush, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, No More Heroes 3, y Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

Más allá de ello, y haciendo las delicias de los fans, Nintendo también podría aprovechar para mostrar esperados juegos como Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Splatoon 3, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild e, incluso, la ampliamente rumoreada  -y cada vez más cercana- Nintendo Switch Pro.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.