Sora, de Kingdom Hearts, se unirá a Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo, Square Enix y Disney han hecho realidad una longeva petición que ha acompañado durante casi dos décadas a la franquicia Super Smash Bros.: la incorporación de Sora al plantel de luchadores del juego del estudio japonés Sora Ltd.

El encargado de revelarlo ha sido el propio director Masahiro Sakurai, quien ha anunciado que Sora, de Kingdom Hearts, se unirá a Super Smash Bros. Ultimate el próximo 19 de octubre como último personaje descargable del Fighters Pass Vol. 2 y, también, del juego.

Diez personajes después, el esperado y querido Sora será la decimoprimera y última incorporación juego; que lleva ampliándose con nuevos luchadores, mapas y contenidos desde su llegada a Nintendo Switch en Diciembre de 2018.

 

Es real: ¡Sora llega a Super Smash Bros. Ultimate!

Protagonista de la serie Kingdom Hearts, Sora es un joven elegido portador de la llave espada que viaja a lo largo y ancho de mundos de Disney y Pixar haciendo frente a la oscuridad con el objetivo de devolver la paz a los mundos.

Representado al detalle con sumo cuidado, en Super Smash Bros. Ultimate mantendrá su característica apariencia y movimientos aéreos de la saga Kingdom Hearts; convirtiéndolo con ello en un luchador único y sencillo de manejar.

Sora es muy ágil, liviano y puede saltar muy alto, lo que facilita a sus oponentes el lanzarlo por los aires. Sin embargo, sus poderosos ataques y combos con la llave espada lo convierten en un formidable rival.

En las cortas distancias, y siempre con su llave espada en mano, puede realizar ataques directos, movimientos en el aire y Smash laterales; y, ya a distancia, puede recurrir a la magia con los Piro++, Electro++ y Hielo++, que pueden ejecutarse de distintas maneras para cubrir el campo de batalla.

Finalmente, para poner el broche final a su abanico de ataques y movimientos, el ataque Smash Final de Sora se llama ‘Cerrar la cerradura’, y lanza por los aires a los enemigos.

Bastión Hueco como nuevo mapa, pistas músicales y más

Junto a a este Pack de Aspirante nº 11 de Sora también se incluirán otros contenidos, entre los que destacan el mapa Bastión Hueco y 9 pistas musicales de la serie Kingdom Hearts.

El mapa Bastión Hueco lleva a los jugadores hasta una de las localizaciones más icónicas de la serie Kingdom Hearts. En Super Smash Bros. Ultimate se trata de un mapa dinámico con una plataforma en el centro.

Además, al acercarse el final del combate transporta a los jugadores a la zona ‘Descenso al corazón’, donde se muestran imágenes de Riku, Roxas, Xion, Terra, Ventus y Aqua.

Cerrando los contenidos de este pack se sumará un tablero de espíritus con personajes de Kingdom Hearts como Riku, Kairi y Roxas; y 9 pistas musicales de la serie, que se convertirán en diez con el añadido del tema ‘Dearly Beloved -Swing Version-‘ para los usuarios que hayan jugado Kingdom Hearts: Melody of Memory en Nintendo Switch.

Precio y fecha de lanzamiento de Sora en Super Smash Bros. Ultimate

Sora y el resto de contenidos del pack de aspirante nº 11 forman parte del Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate, aunque también pueden comprarse digitalmente por separado al precio de 5,99€.

Como promoción especial, entre el 5 y el 24 de octubre, los jugadores que compren Super Smash Bros. Ultimate, el Fighters Pass, Fighters Pass Vol. 2 o cualquier pack de aspirante por separado de manera digital, incluido el luchador Planta Piraña, obtendrán el doble de puntos de oro.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.